jueves, 18 de septiembre de 2008

Día genial

Hoy fué un gran día...
además de la plática de oportunidades
me fuí con un amigo a echar talacha al campo ( pico y pala)
sudé como cuando limpíaba mi jardín cuando
éste apenas era un terreno...


En la noche fuimos a cenar a casa de la Judith (novia de tito)
pesacdo frito, por cierto además me harté de nata...



Y les platiqué sobre de qué se trataba mi carrera



Fue interesante, describir:
Las primeras clases, sobre lo primero LA CÉLULA
despues HIstolología (composición de los tejidos célula por célula)
después como funcionan las células en los tejidos (FISIOLOGÍA)
como nace y se reproduce el ser Humano (Embriología)
Dónde se encuentran ( Anatomía), como se enferman las células y los tejidos
(fisiopatología), como quedan después y durante enfermarse...(Anatomía patológica)
y después ya como se enferma el pulmón (neumología)
como se enferma el corazón ( Cardiología) , como se enferma la piel (dermatología)
como enferma el riñon (Nefrología), como se daña la sangre (Hematología)
como se enferma la vía urinaria y el aparato reproductor ( Urología Y Ginecología)
como se enferma el sistema nervioso (neurología), daños en músculos, tendones y huesos
(Traumatología), el sistema de glándulas (endocrinología)
y así la descripción hasta llegar a como se enferma y se comporta
el contenido del pensamiento ( Psiquiatría y psicología)...
QUE ACTUALMENTE ES EL OBJETIVO
y tantas otras incluso como es la muerte del ser humano (FORENSE Y TANATOLOGÍA)
como se enferman los niños (pediatría)

cuando estaba en la Universidad Autónoma de Aguascalientes ( en la cual
sólo estuve año y medio , mi tía la DRa Ma de Lourdes Glez Maynes
nos hizo representar teatralmente una obra de nombre "TRIPTOFÁNITO"
que trataba como una proteína que provenía de un huevo de gallina
(en un desayuno), llegaba al cuerpo humano y lo conocía completo.

.................................................................................................................................
yo puedo construir mi casa con mis propias manos
(eso lo aprendí hoy)

TAMBIEN tuve la oportunidad de ver una noche llena
de luciérnagas ( se vían como candelabros en las
copas de lo árboles ) cómo árboles navideños , sin mencionar la luna

Hoy le pregunté a una niña pequeña ( 3 años)
si sabía lo que era ser un rockero
la respuesta...
- SON UNOS GREÑUDOS QUE CANTAN CANCIONES DE LIBERTAD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces...tu eres un DR greñudo
cantando libertad?'? "Rocktor"

Anónimo dijo...

jaajajajaja yo sere una psicologa rockera??? ya tengo el look y las letras de las canciones de libertad, nomas no se cantar, pero puedo sentarme junto a una fogata a entonar algo de catstevens, father and son... o moon sadow son de mis favoritas.....

yo puedo hablar contigo de psicologia cuanto quieras... ahorita leo de psiquiatria... no me gusta tanto