martes, 3 de febrero de 2015

San Juan de Los Lagos...

Luego de mi decepción al saber que la peregrinación atlética a  San Juan no era una ultramaratón sino más bien una carrera de relevos...
 (además de que mis suegros se mudaron y le ayudé con unos viajes en la camioneta).

...decídí hacer mi propia peregrinación atlética a la Catedral Basílica de La virgen de San Juan de Los Lagos.

Había preparado casi todo un día antes...
Los tennis amarillos para poder ser visto en la carretera, la lámpara de minero de luces Led lista para ser estrenada; aún cuando uno sabe que nada debe ser estrenado en un evento así..
Las calcetas compresivas, mis shorts negros puma de la suerte, los que han ido a todas las carreras,
mi playera de pingúino amarillo, con la que nunca se rozan los pezones, una sudadera negra con buzo, una chamarra de campamento negra, la cachucha del maratón guadalajara 2013, el celular análogo que me caracteriza, el ipod morado de Lorena, porque el mío tiene la entrada del auricular descompuesta, 3 gelatinas danny, de bolsita, 2 litros de agua en la mochila de camello
(y en este momento veía un programa donde charlie harper perdía por 7 vez un premio..)

Me levanté temprano, había puesto el despertador a las 3 am, pero me levanté a las 2:00 y adelanté todo me vestí, a pesar de que mis perros creían que ya era hora de su paseo madrugador..
me tarde tal vez demasiado en servir el agua en la mochila...

Al salir aún escuchaba el barullo de una noche de sábado de fiesta y desmadre... aún muchos autos.
Pasé por  enfrente de la clínica del IMSS, pasé por el teatro, el parque,la corona, los hoteles, plaza vestir, bla bla bla,hasta la nissan, la otra nissan, el aeropuerto, el retén donde un poco antes compré un gatorade, una gloria de cajeta y pusé crédito, la salida a teocaltiche, la salida  a la chona, hasta llegar a la caseta, pero preferí tomar la ruta de san sebastian, donde antes me dieron un poco de leche bronca en una botella de corona ...deliciosa..   después le hablé a mi madre poque había quedado que si salía a carretera ella lo haría en lugar de Lorena...  pase´por san sebatian y compre´un poco de cecina un gatorade y un chocolate de cajetoso.

después en la gasolinera compre 2 zarzabroso que metí a la mochila de camello.
Me costó esa parte porque faltaban 28 km y fué difícil, la llevé entre trote y caminata, yo quería que fuera paso veloz...Después vi pasar a mi madre con  mi hermana y mis sobrinos. Les dije que quería terminar y ellos se fueron a comprar cosas a una tienda regresaron con un gatorade y se llearon la lampara de minero y mi basura. (la de la cecina, chocolates, gloria, cajetoso).

Los últimos kilómetros fueron difíciles además me persiguíó el segundo perro, y segundo porque el primero no puedo decir que me preocupo después de haber visto, los dientes del pastor alemán...

Antes de llegar al crucero compre un red bull, pero en ese momento no sentí que me diera alas, lo que si sentí que medió alas, fué un tecito que me dieron los de protección civil y una galleta  María.

Ahi sentí potencia de nuevo, gracias a la ignorancia de la ubicación de la Basílica me dió brío , creyendo que faltaba muy poco. Y corrí de nuevo, como nuevo, como si no hubiera corrido antes 80 kilómetros,atravesando la ciudad hasta el centro,preguntandopara no perderme y trataba de seguir a prisa pero la gente se arremolinaba y ya no podía ir más rápido, hasta que llegué.
Me metí, di la vuelta, me llené de agua bendita y le pedí al seminarista que me aventara un poco
y me empapó de veras. Peró hice mi solicitud...

Después al salir llamé a mi madre y me dijo que estaba a dos cuadras, y entre cucharadas de cajeta muestras gratis llegué allá y me regresé bastante cansado, pero muy feliz...

Era 2 de febrero , 7 años despúes de esas fechas...

Ayer me fasciné con Edgar alan poe y la revelación mesmérica, así como con el cuento del sr Valdemar...

También estuve leyendo sobre el deseo, en términos budistas..
hace poco escribía, me duele mucho mi sueño... 
Pero ayer,que leía que pensaba,el día previo que corría, que me conocía...
pienso que hago, que es?

Parece que no lo sé...

Hoy tué un paciente con descontrol metabolico , usa insulina rápida 30 ui mañana y 18 UI por la noche, pero tenía desde el viernes sin aplicarse, porque no tenía.
Se había puesto  pálido, más bien amarillo. No tenía soluciones, Le dí 2 litros de suero,una tableta de acido acetilsalicilico. Lo mandé a urgencias a que le pasarn soluciones, y mientras eso sucedía, atendía a otro con una lumbalgia.
Después uno con dolor en los tobillos, otro en las rodillas, la con otitis. así, comí en el comedor pollo con papás y arroz, Agua de horchata.platicando con Marichuy, pancho y jose Luis. este último me comentó que su especialidad es el sushi. Pero que trabaja ahí porque ahí no trabaja los domingos.
Hice todos los expedientes y coloqué los anteriores en los nuevos recién creados.
me dijeron que los días necesarios serían Miércoles y viernes... pero hasta la próxima semana.

Estoy leyendo un libro que se llama cartas ajenas...

...por lo pronto demostrando más potencia desde el primer mes, bueno iniciando el segundo.