viernes, 11 de julio de 2008









Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII


historia está vagamente situada en un típico suburbio del actual Medio Oeste estadounidense, lugar probablemente inspirado en la casa natal de Waterson en Chagrin Falls, Ohio. Calvin y Hobbes aparecen en la inmensa mayoría de tiras, mientras que la presencia del resto de la familia de Calvin es bastante más reducida. Los temas más recurrentes de la tira son las fantasías imaginadas por Calvin (en las que se evade del mundo real), su amistad con Hobbes, sus travesuras, sus puntos de vista sobre temas políticos y culturales, y la interacción con sus padres, compañeros de colegio, profesores, y otros miembros de la sociedad. Un motivo muy recurrente es la naturaleza dual de Hobbes, ya que Calvin le ve como a un ser vivo mientras que el resto de personajes le ven como un muñeco de peluche.




Calvin siente una profunda aversión por el colegio, que intenta eludir en numerosas ocasiones ("...¡soy inteligente, no necesito 11 años más de colegio!...").


Calvin, cuando aparece en solitario, rompe muchas veces la cuarta pared.




(La cuarta pared o cuarta barrera es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, o en una película de cine, a través de la cual la audiencia ve la actuación. Se utiliza este término para referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador.)


La luna nos observaba... ávida voyeurista y cómplice

le encanta mirar cuando sabe que están destellando pupilas

y abriendo palpitaciones...


La luna está enamorada, siempre lo ha estado, pero no es celosa;

al contrario, ella tambien es bien correspondida, además de amantes

tiene admiradores no románticos, como los astrólogos y los astronautas.


Particularmente feliz...!