martes, 9 de septiembre de 2008

Semilla

La guardia de ayer estuvo muy ajetreada

lo más cuRioso es que ayer por primera vez
le adapté a una paciente con epilepsia y depresión
una especie de terapa conductual, dije que se comprara un cuaderno
y que empezara a relatar lo que le sucedía durante 15 días...

Tambie tuve otra paciente, pero ésta de migraña
y fibromialgia tambien con depresión, a ésta le agregué
un plan de ejercicios

Entre faringoamigdalitis , control de diabéticos
e hipertensos, una que otra desgracia que suturar
(una uña enterrada, se la quité y le dí 3 días de incapcidad)

una embarazada con amenza de aborto,
otra con cesárea previa, (intérvalo intergenésico corto, el último bebé octubre 2007)
la mandé a HG 42 IMSS...
y en la noche una con 40sdg (primigesta) a las 11 vino y a las 2:15: ya para mandarla
al Hospital Regional de PV, pero apenas dilatación cervical, pero me dijo que
tenía Familiares en Vallarta y pues le dije que esto duraría alrededor de 20 horas...

de las 8 a las 10: 20 tuve 9 consultas ( creo que ninguna verdadera urgencia
salvo los niños febriles) y el paciente diabético que lleva 15 días
sin tomar sus pastillas, viene en la mañana lo normalizan de 420 a 260 mg dl
en la tarde, pero se va a su casa se come 8 tacos de asada y un refresco
y pues volvió en la tarde..

Finalmente una niñita , que llehó con tremendo golpe en la carita
en el ojo y el pómulo porque su madre es epiléptica y en una crisis convulsiva
la aventó al piso, aparentemente la niña duró 2 horas sin que la atendieran
pero a mi nadie me dijo nada... cuando la vi le pusé una compresa de hielo
y traté de revisar si era necesario suturarla, la bebé muy combativa-

El Dr Gerardo tuvo un paciente con hemorragia nasal que dejó pintado
todo el área de urgencias,
---------------------------------------------------------------------

Hablar hablar hablar
voy a decir todo lo que sienta... no voy a callar...
Voy a derramar cada gota

Voy a encontrarte en un reflejo acuático y
me refugiaré en pequeño cuento de lluvia

Donde yo era nube y tu sublimación
Haciendo las calles más húmedas
para que ese olor tan fresco
humecte tus pupilas para que puedas ver nítidamente

y mientras éste extraño caballero
camina sin miedo bajo la intranquila noche
te deseara el mejor de los sueños
prometiéndo vivir en tí a través de la Escarlata

Me podrás hablar y yo te responderé
tal vez no seré yo tu vino
pero siempre seré tu semilla

2 comentarios:

mauricio dijo...

bueno bueno pues..... diré varias a pesar de qaue yo, a diferencia de ti, estoy luchando por callar, callar y callar... durante muchos añes navegué diciendo diré TODO lo que sienta porque soy yo y es válido, hoy por hoy, estando en un Instituto de gente obtusa, con doble moral, sin lealtad, con valores de "amistad" diferentes a los que yo conozco o pretendía conocer... he de decir que es mas facil navegar con bandera de pendejo que decir lo que pienso, mostrarme como sumiso y agachón es ahora más "normal" que ser idealiste y revolucionario, ese mauricio es peligroso aqui...
respecto a tus pacientes.... me gustaría saber el manejo de la chica de epilepsia y depresión ,son dos entidades fecuentemente asociadas, no se sabe si comparten un vínculo fisiopatológico, seguramente sí, lo cierto es que es una comorbilidad con frecuencia encontrada.... creo que podrías iniciarle un antidepresivo sin miedo, queizá un triciclico a dosis baja para que pueda descansar por las noches, hay que asegurarse de que tome adecuadamentge el anticomicial.
un abrazo realmente quisiera estar en el mar. ojala te pueda visitar pronto cuidate hermano

Anónimo dijo...

;) shingaoooo que bonito escribe usté! anonimo e......do