sábado, 12 de julio de 2008

Es acaso tan fácil de buscar
en una persecusión sin fracasos
olfateos perpetuos y mantras verbales

Coloreando con tu látir mi tacto
forcejeando en una guerra labial,
sin tregua, bombardeos constantes
sin temor, sobre un fino oleaje

presencia, dulce coral tus cabellos
música y júbilo tu yoga
sospechando que esa magia
no fuera objeto de mi imaginación

y de pintarnos era revolución
tejedores de sombras...

....................................................

Only fools rush in

viernes, 11 de julio de 2008









Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII


historia está vagamente situada en un típico suburbio del actual Medio Oeste estadounidense, lugar probablemente inspirado en la casa natal de Waterson en Chagrin Falls, Ohio. Calvin y Hobbes aparecen en la inmensa mayoría de tiras, mientras que la presencia del resto de la familia de Calvin es bastante más reducida. Los temas más recurrentes de la tira son las fantasías imaginadas por Calvin (en las que se evade del mundo real), su amistad con Hobbes, sus travesuras, sus puntos de vista sobre temas políticos y culturales, y la interacción con sus padres, compañeros de colegio, profesores, y otros miembros de la sociedad. Un motivo muy recurrente es la naturaleza dual de Hobbes, ya que Calvin le ve como a un ser vivo mientras que el resto de personajes le ven como un muñeco de peluche.




Calvin siente una profunda aversión por el colegio, que intenta eludir en numerosas ocasiones ("...¡soy inteligente, no necesito 11 años más de colegio!...").


Calvin, cuando aparece en solitario, rompe muchas veces la cuarta pared.




(La cuarta pared o cuarta barrera es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, o en una película de cine, a través de la cual la audiencia ve la actuación. Se utiliza este término para referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador.)


La luna nos observaba... ávida voyeurista y cómplice

le encanta mirar cuando sabe que están destellando pupilas

y abriendo palpitaciones...


La luna está enamorada, siempre lo ha estado, pero no es celosa;

al contrario, ella tambien es bien correspondida, además de amantes

tiene admiradores no románticos, como los astrólogos y los astronautas.


Particularmente feliz...!

miércoles, 9 de julio de 2008

http://www.youtube.com/watch?v=b0fKI_FS-4U

We're both looking for something
We've been afraid to find
It's easier to be broken
It's easier to hide
Looking at you, holding my breath
For once in my life I'm scared to death
I'm taking a chance letting you inside
I'm feeling alive all over again
As deep as the sky, under my skin
Like being in love, she says, for the first time

Maybe I'm wrong, I'm feeling right
Where I belong with you tonight
Like being in love to feel for the first time T
he world that I see inside you
Waiting to come to life
Waking me up to dreaming
Reality in your eyes Looking at you,
holding my breath For once in my life I'm scared to death
I'm taking a chance letting you inside
I'm feeling alive all over again
As deep as the sky, under my skin
Like being in love, she says, for the first time
Maybe I'm wrong, I'm feeling right
Where I belong with you tonight
Like being in love to feel for the first time

We're crashing
Into the unknown
We're lost in this
But it feels like home
Te ví...

Fué en ése ardoroso instante, un parpadeo amplio, tal vez el mayor de mucho tiempo;
tu presencia, en la puerta de mi casa, porque quería verte, querías verme...
Todos aquellos suspiros errados se esfumaron de repente, cada uno había valído la pena,
entre lágrimas de soledad y de interesantes hipótesis, aparecías con mi dilema resuelto.

Ah! y no me importaba, ni me importa como lo haya resuelto.
El hecho es que era yo quién intenta resolver el tuyo.
Sólo qué ni siquiera sé cual es el
tuyo, y hoy te dije - soy tuyo!

Durante casi todo el tiempo, improvisando volaron las incómodidades...
Para entintar la escena con un particular júbilo.
Y me decías que ,...
...y nunca te atreverías?

es cómo la heroína...!
-¿al menos porqué nunca la probarías??
- Porque me volvería adicta!

- He ahí tu miedo...! ( por no mencionar los míos).
....................................................................

Varios días sin ver la luna, demasiadas nubes.